En estos momentos en los que nos encontramos, el teletrabajo se ha convertido ya en una realidad en el mundo tecnológico. Gracias a ello, tanto el comercio electrónico como la ciberseguridad, han favorecido que la presencia física en un puesto de trabajo o una empresa, ya no sea tan importante como antes, potenciando así el atractivo de los entornos rurales, como hábitats para el desarrollo personal y profesional.
Por ello, la Fundación Proconsi, desarrolla la campaña «Seas de donde seas y estés donde estés, te estamos esperando?, un proyecto con el que se pretende ayudar el retorno de aquellos profesionales del ámbito tecnológico que, por motivos laborales, tuvieron que desplazarse a las grandes ciudades y están deseando volver a pequeñas urbes o a sus pueblos natales.
Con esta iniciativa, la Fundación Proconsi aboga por la calidad de vida de sus trabajadores. Vivir en un entorno rural, de forma cómoda y tranquila, sin renunciar a una vocación, supone muchas ventajas para los trabajadores:
- La vida rural es mucho más económica que en las grandes ciudades.
- Se fomentan los paseos como opción de desplazamiento, siendo ésta más saludable a la par que económica.
- Predominan los productos ecológicos y de temporada, consiguiendo una alimentación mucho más saludable, evitando el consumo de comida procesada procedente de las cadenas de alimentación de comida rápida.
- Desaparece el colapso de las ciudades masificadas.
- Aumenta el uso de espacios más amplios y al aire libre para una mayor libertad en las relaciones sociales.
Si eres una persona que se ha visto obligada a dejar atrás su entorno rural y emigrar a la gran ciudad para desarrollarte profesionalmente, y estás deseando volver a tu pueblo natal, éste es el momento. ¡Te esperamos!